Tony Cortés reaparece tras la muerte de su esposa

Tony Cortés reaparece tras la muerte de su esposa

Actores ALS News Presentadores Televisión Videos

El actor y presentador cubano habló ante las cámaras sobre el fallecimiento de su pareja

El reconocido actor, presentador y empresario cubano Tony Cortés reapareció ante las cámaras de América Tevé y rompió el silencio tras la muerte de su esposa.

“Estoy agradecido enormemente por esas muestras de amor de mis colegas, de las personas de pueblo”, dijo Cortés.

Asimismo, agregó que su señora “fue una gran luchadora, incansable, por la libertad de Cuba. Todo lo que hizo lo sintió, con mucha pasión, con mucha fuerza, y nos empujó a todos en esa pasión y en esa fuerza”.

“Yo no quiero recordarla con tristeza, porque como decía Martí: ‘La muerte llega cuando la gente olvida a las personas’. Nosotros nunca la vamos a olvidar”, argumentó.

Tony Cortés comunicó desde sus redes sociales la muerte de su esposa, Leonila Hernández Sánchez, víctima de cáncer.

“Gracias por todo lo que me enseñaste, me cuidaste Leonila Cortés. Hoy a las 6:47 te nos vas dejándonos huérfanos de tu mirada. Amor, los niños van a estar bien. Gracias por darnos la fuerza espiritual en estos últimos meses. El cáncer nos arrebató tu presencia, pero no tu amor. Descansa en paz bebé”, fueron las palabras de Tony tras el fallecimiento de su esposa en Miami.

Amigos y seguidores de Tony Cortés enviaron decenas de mensajes de condolencias para la familia. “Muy triste noticia. Una gran mujer, gran madre, abuela, esposa y amiga. Se nos va un gran talento creativo y gran ser humano. Que Dios la tenga en su Santa Gloria. Mi más sentido pésame para toda la familia. Un fuerte abrazo hermano”, escribió el actor Roberto Escobar.

El presentador cubano Carlos Otero también lamentó la triste pérdida familiar de su amigo, así como el reconocido actor Albertico Pujol, quien dedicó unas conmovedoras palabras de despedida a Nila, como cariñosamente la llamaban.

En 2011, Nila fue noticia al ser arrestada por las autoridades cubanas y trasladada a la infame prisión de Villa Marista. La causa de su detención tuvo que ver con que Tony logró grabar en la Isla el programa Sobre mis pasos. Aunque era residente en Miami, la esposa del actor fue acusada de Actividad Económica Ilícita y la Difusión de Noticias Falsas.

En esa ocasión, Tony sostuvo que se trataba de una venganza en su contra por las denuncias que hizo en su programa contra el régimen cubano. También se ofreció al régimen para ser intercambiado por su esposa. “Me pegaron donde más me duele”, dijo entonces el actor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.