Carboxiterapia

ALS News Consejos del Doctor Galán

Se trata de un procedimiento cosmético no quirúrgico, en el cual se inyecta dióxido de carbono medicinal a nivel subcutáneo e intradérmico al paciente con la finalidad de disminuir estrías, coloración de ojeras, celulitis y el mejoramiento de cicatrices hipertróficas.

Su uso esta comprobado también para el rejuvenecimiento de la piel de las manos y en la psoriasis. Esta contraindicado en pacientes que presentan insuficiencia hepática, renal, inmunodepresión, embarazo, afecciones del tejido conectivo y otras. . El procedimiento es indoloro, pero se puede aplicar una crema anestésica tópica en el lugar de la inyección.

El mecanismo activo de la carboxiterapia es muy simple, una ves inyectado el dióxido de carbono medicinal, desencadena un aumento de la vasodilatación con un incremento del flujo sanguíneo y la presión de oxígeno en la zona anotómicamente tratada, trayendo consigo un descenso del pH de los tejidos y aumento de la hemoglobina, todo ello desencadena una disminución de los radicales libres tóxicos que favorecen el proceso de envejecimiento del tejido, obteniéndose tejidos mas sanos y firmes y favoreciendo a un efecto lipolítico o movilización de grasas.

La duración del tratamiento depende de cada paciente, jugando un papel importante su índice de masa corporal. Las sesiones se pueden realizar una por día, o por semana, con una duración de dos a 15 minutos, según las zonas a tratar. Se requieren de 10 a 20 sesiones. Aunque no son necesarios ningún tipo de cuidados después, es importante que el paciente se comprometa a llevar una vida sana, acompañada de dieta, ejercicio e hidratación adecuada para lograr un resultado óptimo.

Que efectos secundarios se pueden esperar?

Los efectos secundarios pueden ser inflamación, calor o dolor que pueden mejorar tras un masaje local, posterior a la aplicación del tratamiento. Durante las primeras sesiones, el dolor puede ser más intenso, e irá disminuyendo con el paso del tiempo. Si éste continúa, deben espaciarse las sesiones de aplicación, así como si aparecen infecciones locales o hematomas.

El tratamiento permite obtener efectos de forma inmediata, aunque puede apreciarse un estancamiento del mismo tras la segunda sesión. No hay que preocuparse por este detalle, ya que el mayor efecto se apreciará a partir de la mitad del tratamiento, culminándose en la última. Tras un año de haber finalizado el tratamiento se podrán realizar retoques si fuera necesario.

La carboxiterapia se convierte en un tratamiento efectivo para las pieles envejecidas por el paso de los años y la continua exposición solar.

Los efectos que produce son:
• Estimula la producción de nuevo colágeno, mejorando la elasticidad de la piel.
• Aumenta de la oxigenación del tejido y el intercambio de gases, junto con la neovascularizacion de los tejidos, y la eliminación de radicales libres tóxicos que potencian el envejecimiento.
• Reduce el nivel de células grasas, gracias a su efecto lipolítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.