Elena Tablada y su homenaje a Cuba: "Con la esperanza de que algún día, pronto, pueda verte libre"

Elena Tablada y su homenaje a Cuba: «Con la esperanza de que algún día, pronto, pueda verte libre»

ALS News Celebrities Fashion Redes Sociales Videos

«Mi Cuba decadente, trancada, congelada… Tu pueblo, tus solares, tus sabores, tus colores»

Dos días después de haber sido eliminada del programa Bailando con las estrellas, Elena Tablada compartió en su cuenta en Instagram un vídeo de un baile de salsa que nunca vio la luz, junto a unas emotivas palabras «para mi tierra linda, para mi Cuba bella, mis raíces y mi sangre, más espesa que un jugo de mango».

«Mi Cuba decadente, trancada, congelada… Tu pueblo, tus solares, tus sabores, tus colores… Aquí te brindo este homenaje para ti, con la esperanza de que algún día, pronto, pueda verte libre y poder amanecer bailando por las calles de una Habana reinventada», añadió la empresaria y diseñadora española en el post de este martes, donde se le ve bailando con el segundo compañero -y último- que tuvo en el programa y a quien agradeció expresamente.

Sus palabras las acompañó de los hashtags patriayvida y cubañola -como se describe a sí misma en su perfil.

En los comentarios muchos lamentaron que no estuviera ya en el concurso y no pocos aplaudieron su baile. Otros, en cambio, le agradecieron el orgullo que siempre manifiesta por sus raíces cubanas y sus mensajes de apoyo.

«Gracias por todos los cubanos, por siempre llevar bien alto tu cubanía, para mí ganasteis»; «Un señor baile y espectacular cómo lo bailas. Quédate con todo lo positivo y para adelante. Un abrazo y mucho ánimo para Cuba», le dijeron

No es esta la primera vez, sin embargo, que la joven nacida en Madrid hija de padres cubanos, se muestra orgullosa de sus raíces o comparte un mensaje de solidaridad o empatía por lo que padece el pueblo cubano.

«Quiero mi Cuba Libre. #PATRIAYVIDA. No más abusos, no más cadenas, no más mentiras. CUBA ES DE TODA MI GENTE. CUBA NECESITA AYUDA #SOSCuba», dijo en julio de 2021, poco después de las históricas protestas en la isla.

Unos años antes, en 2018, la diseñadora contrajo nupcias en La Habana con el empresario Javier Ungría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *