Arcángel envía un mensaje a sus "hermanos cubanos" y vuelve a llamar "singao" a Díaz-Canel

Arcángel envía un mensaje a sus «hermanos cubanos» y vuelve a llamar «singao» a Díaz-Canel

ALS News Cantantes Redes Sociales Videos

«Si llevan esperando 60 años para que esto se diera, dadle con ganas que ahora es que es. ¡Cuba libre!», dijo el artista puertorriqueño.

El reguetonero puertorriqueño Austin Agustín Santos -más conocido Arcángel- está solidarizado con la situación que está atravesando Cuba y les mandó unas palabras de aliento a todos sus «hermanos» de la isla para que continúen luchando por sus derechos. Un mensaje que concluyó llamando nuevamente «singao» al gobernante Miguel Díaz-Canel, como ya había hecho esta misma semana en una directa de Instagram.

«Mis hermanos de Cuba no la dejen caer. La lucha es larga y más larga de la que ustedes la han tenido ya llevan peleando 60 años. Ya era hora. Si llevan esperando 60 años para que esto se diera, dadle con ganas que ahora es que es. ¡Cuba libre!», dijo el artista puertorriqueño en una directa de Instagram, que concluyó con las siguientes palabras: «Y antes de que se me olvide: Díaz-Canel singao»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alcaton (@alcatonreal)

Ya en otra directa que hizo Arcángel a principios de esta semana en Instagram llamó «singao» al gobernante Miguel Díaz-Canel. Un insulto que se popularizó a partir de la canción de rap Diazka, de Aldo el Aldeano y Silvito el Libre.

«¿Qué está pasando en Cuba? ¿A quién hay que decirle singao?», preguntó entonces el reguetonero y le pidió a sus fans que etiquetaran el nombre de la persona a la que tenía que insultar. Segundos más tarde y tras leer las respuestas de sus seguidores, exclamó «Díaz-Canel singao». «¿Qué es lo que está pasando contigo, cabrón?», agregó.

Horas más tarde de grabar este vídeo, el intérprete de Si se da volvió a reafirmarse en sus palabras y compartió una storie pidiendo la libertad de Cuba junto al hashtag #diazcanelsingao.

El artista urbano es uno de los numerosos rostros reconocidos del mundo de la música latina que han hecho eco de la grave crisis que está sucediendo en Cuba, donde el pasado 11 de julio miles de cubanos salieron a las calles a protestar.

Marc Anthony, Ricky Martin, Don Omar o Luis Fonsi son otros de los artistas internacionales que levantaron la voz ante la represión y pidieron ayuda para Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.