La compañía lanza Goya Cares para apoyar la película «Sound of Freedom» y a las organizaciones que luchan contra la trata de personas
Goya Foods, la compañía de alimentos de propiedad de hispanos más grande de los Estados Unidos comunicó, en una conferencia de prensa en Washington D.C., su compromiso de donar dos millones de dólares para combatir el tráfico de menores y lanzar Goya Cares.
En la actualidad, miles de niños, mujeres y hombres son víctimas de la trata de personas en los Estados Unidos. Una de cada tres víctimas es un niño. Los principales lugares de los Estados Unidos para las rutas de tráfico incluyen los estados de Georgia, Nueva York, Texas y Florida, así como la ciudad de Los Ángeles. «El tráfico de personas y niños es la forma esclavitud moderna más grande de nuestro tiempo y está en aumento. Este no es un problema político. Es un asunto humanitario. No podemos ignorar el sufrimiento y el trauma que experimentan estas personas y sus familias. Queremos eliminar este horrible acto de maldad llamando la atención sobre este importante problema y apoyando a las organizaciones y personas que arriesgan sus vidas todos los días para rescatar a las víctimas de la trata de personas», señaló Bob Unanue presidente y CEO de Goya Foods.
La película Sound of Freedom, producida por Eduardo Verástegui, tiene como propósito dar conocimiento y crear conciencia sobre el grave problema del tráfico de menores, a través de las heroicas acciones de un ex agente del gobierno. Como parte del compromiso, la iniciativa global Goya Cares, apoyará el lanzamiento de Sound of Freedom y trabajará directamente con organizaciones que combaten, rescatan, reúnen a las familias y rehabilitan a las víctimas, incluidas Freedom Foundation, The Eric Chase Foundation, Catholic Churches of San Antonio, Hope Rising Texas y muchas otras.