Vuelve la mítica serie infantil "Fraggle Rock"

Vuelve la mítica serie infantil «Fraggle Rock»

ALS News Entretenimiento Series Televisión Videos

El estreno de la nueva serie de «Fraggle Rock», creado por Jim Henson en los años 80, está previsto para este viernes en la plataforma Apple TV.

Vuelve la mítica serie de televisión infantil «Fraggle Rock» a través de la plataforma Apple TV que este viernes estrenará los primeros 13 capítulos bajo el título Los Fraguel: La diversión continúa.

El regreso de los Fraggles es muy esperado por los seguidores de la serie infantil de alcance internacional que fue creada por el titiritero, actor, inventor, compositor y guionista estadounidense Jim Henson, en la década de 1980.

«Fraggle Rock» tuvo 96 episodios transmitidos entre 1983 y 1987. En Cuba se vio en los años 80 y en los 90.

Esta serie infantil marcó a varias generaciones de niños cubanos que se deleitaban con las aventuras de Gobo y sus amigos.

Las canciones de los Fraggles se recuerdan hasta la actualidad, así como la frase «Doña Basura ha hablado» y las memorables postales del Tío Matt el viajero.

La nueva serie de «Fraggle Rock» está producida por Lisa Henson, Halle Stanford, The Jim Henson Company y John Tartaglia, marionetista histórico del programa e intérprete de la voz de Gobo.

En las voces participan estrellas invitadas como Patti LaBelle, Cynthia Erivo, Daveed Diggs, Ed Helms, Kenan Thomson, entre otros artistas que narrarán otra vez las travesuras de Gobo, Musi, Rosi, Dudo, Bombo y el tío Matt el viajero.

Han anunciado que también habrá nuevos personajes y señalaron que esta etapa de la serie cumple un sueño de su creador quien quería que sus muñecos fueran internacionales.

«Ahora la serie se va a estrenar en cien países el mismo día (…) Apple es el mejor hogar para los Fraggle y nos dieron todas las facilidades para poder realizarla», dijo a la prensa el showrunner y productor ejecutivo Matt Fusfeld.

Otro de los productores ejecutivos, Alex Cuthbertson, indicó que han adaptado los guiones para las generaciones que no conocen a los famosos personajes de «Fraggle Rock» y han incorporado muchos aspecto de la tecnología actual que se utiliza en televisión. «Son nuevas historias, pero con las canciones clásicas», apuntó.

Los «Fraggle Rock» regresan después de 35 años alejados de la tele, pero no del recuerdo de quienes una vez fueron niños y ahora viven en el rol de padres.

Si eras amante de este singular programa de marionetas peludas, y disfrutabas con las travesuras de este grupo de amigos, prepárate porque «tiempo habrá de trabajar», ahora vuelven los tiempos de cantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.