Tanishka, portada en ALS Magazine

Tanishka, portada en ALS Magazine

Cantantes Portada Videos

La joven promesa de la música urbana femenina Tanishka Pardo estrena próximamente “Tóxico”.

La artista puertorriqueña conocida artísticamente como Tanishka ha venido posicionándose en la industria musical de los Estados Unidos. Después de su más reciente lanzamiento titulado “El Equivocado” sigue sorprendiéndonos como su lírica dedicada a la mujer. Pues realmente lo que hace Tanishka con sus canciones es inspirar a muchas mujeres: “Pretendo transmitir un mensaje real con la música que hago y llegar a tocar los corazones de las mujeres, deseo poder representar el empoderamiento femenino exigiendo que se nos valore y respete”.

Doctor Galán portada ALS Magazine

Una serie de mujeres dentro de este género han alzado su voz mediante la música, una de las pioneras es la reconocida Ivy Queen. Sin duda, una de las referentes femeninas de la canción en cuanto a empoderamiento se refiere. Desde que se introdujo en el panorama musical, luchó por romper estereotipos y por ser respetada y valorada como líder de sus proyectos.

Con este título de “El Equivocado”, la artista deja claro que la lucha feminista se justifica sola mientras el machismo y el patriarcado sigan sin respetar los derechos de las mujeres. «No daremos ni un paso en falso para retroceder en lo que ya se ha logrado» -Dijo la intérprete.

Tanishka es nacida en San Juan, Puerto Rico y además de ser cantante se desempeña como modelo, actriz, bailarina, escritora y mujer empresaria. En esta nueva etapa de su carrera afirma que se encuentra preparada para traernos mediante la música varios de sus proyectos dedicados a la mujer, que ella misma compone.

En próximas semanas la joven puertorriqueña estrenará su tema titulado “Tóxico”, que nos dejará sorprendidos a todos, por lo que nos comentó: «Sí, claro, me gusta empoderar mucho a la mujer: en el mundo en el que vivimos ahora mismo, donde hay mucha violencia y muchas cosas negativas pasando contra la mujer, me gusta empoderarlas. Por eso hice “Tóxico” contando una historia real que espero algunas puedan identificarse con ellas».

¿De dónde sale tu nombre artístico Tanishka?
Mis padres son actores. Mi padre estaba en Santo Domingo actuando y vio en el periódico un nombre que decías Tanisha y le añadió la k. Es una tradición en mi familia tener nombres artísticos

¿Cómo nace tu interés por la música y otras manifestaciones del arte?
Desde pequeña tuve la oportunidad de crecer en familia de actores, yo era bien tímida. Pero poco a poco me introdujeron al mundo del arte y me enamoré. La música siempre ha sido parte de mí y escribir es una manera de expresarme al juntarlas es pura magia.

¿Cómo alternas tu vida personal de la carrera artística?
Están fusionadas pero siempre busco tiempo para compartir con mis seres queridos.

¿Cuántos sencillos tienes hasta la fecha?
Hasta la fecha he lanzado un solo sencillo que lleva por nombre «El Equivocado” y pronto está por salir “El Tóxico”.

¿Quién escribió tu más reciente tema musical y háblanos de qué se trata?
Yo escribo todos mis temas. El equivocado trata de dejar buscar a la pareja indicada. De disfrutar el momento y pues si hay un equivocado disfrutarlo también. Por qué la vida es corta y hay que disfrutarla. Tóxico es mi nuevo lanzamiento y lo escribí yo también.
Hoy en día los valores se han perdido mucho. Y normalmente comentan que las mujeres somos tóxicas. Pero detrás de una “Tóxica” siempre hay un Tóxico que aparece y desaparece, ja ja ja.

¿Crees que tu música empodera a la mujer?
Sí Claro. Lo digo por experiencia propia. Muchas veces tuve mi autoestima muy baja, me ha costado aprendizaje y estar sola para amarme a mí misma y conocerme.

¿Quiénes son tus ídolos en la industria musical y con quién te gustaría colaborar?
Uff serían muchos . En el género urbano admiro mucho a Ivy Queen porque fue la primera mujer en entrar al género entre tantos hombres. La vieja escuela como Daddy Yankee, Wisin & Yandel. De la nueva generación me encanta Rauw Alejandro y todas sus canciones y como baila.

¿También eres modelo, actriz y bailarina? ¿En qué programas y con cuáles famosos has trabajado?
He participado como actriz en novelas como Santa Diabla de Telemundo, Dama y Obrero, Pasión Prohibida, Tierra de Reyes también de Telemundo, como bailarina he trabajado con Maluma, el artista Fuego, en comedias del canal Americateve y en los Premios Lo Nuestro.

¿Has estudiado música?
En la escuela como tal no, pero sí tomo clases de canto.

¿Quiénes son tus compositores e intérpretes favoritos?
Ednita Nazario es muy profunda, llega al alma. Y dentro de la poesía García Lorca influyó mucho.

¿Cuál es tu gran sueño y como te ves en los próximos 5 años?
Mi gran sueño es llevar mi música y mensaje por todo lo alto. Pero también soy empresaria y quiero aportar mucho a los necesitados y a los animales desamparados.

¿En qué crees más en la suerte o en el talento del artista?
En ambas. Soy muy espiritual. Creo mucho en las vibras positivas. Pero, aunque tengas talento la disciplina y el estudio van de la mano.

¿Estas satisfecha con lo que haces?
Sí, pero siempre busco mejorar e innovar. Es constantemente un aprendizaje.

¿Háblanos de tus próximas presentaciones y proyectos musicales?
Ahora estaremos lanzando Tóxico, se vienen más proyectos pero no los puedo mencionar todavía.

INSTAGRAM: @tanishkapr
FOTOS: The MUSE Miami
INSTAGRAM: @the.muse.miami
MAKEUP: Nakiu Herretes
INSTAGRAM: @nakiuherretesmakeup
COORDINACIÓN: Maykel Pérez / GRUPO LEFERAS™
INSTAGRAM: @maykelpublicist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.