Fedro invitado especial en la primera posada navideña

Fedro invitado especial en la primera posada navideña

ALS News Cantantes Eventos Videos

El Divo del pop celebrará la navidad con una gran posada en Houston, TX.

Fedro ha sido seleccionado como una de las estrellas invitadas a la tradicional posada navideña que organiza la comunidad LGBTQI de Houston, Texas. En esta ocasión está prevista para su realización el próximo Domingo 13 de diciembre.

El evento se realizará unos días antes de la tradicional fecha definida para celebrar la posada navideña a consecuencia de las restricciones por la pandemia del COVID-19. La organización estará a cargo de Ana Andrea Molina, fundadora de la organización Latina de Trans Texas (OLTT).

La posada navideña contará con la participación del artista mexicano Fedro, ganador del Premio GLAAD 2020 cono icono de la comunidad latina LGBTQI. Además de otros destacados artistas en el área del transformismo como Ricky Lips (Guadalajara México) y Danny López (Houston). También se suman al evento otros talentos locales pertenecientes a diferentes clubs nocturnos de Texas.

Para los mexicanos es muy popular realizar las posadas como fiestas para dar inicio a la temporada navideña, por lo general el 16 de diciembre se considera la fecha ideal en la que se lleva a cabo la primera posada.

Las posadas son un festejo tradicional que se lleva a cabo 9 días antes de la Navidad, es decir del 16 al 24 de diciembre. Cada uno de los nueve días representa un valor como humildad, fortaleza, desapego, caridad, confianza, justicia, pureza, alegría y generosidad.

El peregrinaje consiste en visitar 9 casas una por día hasta encontrar la casa donde se les dé posada. Al ser una tradición católica, los peregrinos siguen una estatua conocida como «misterio» que puede ser de la figura de María, José, un ángel o un burrito, además se acompaña de cantos populares y rezos. Los anfitriones ofrecen ponche, cañas, frutas de temporada y una bolsita con dulces y cacahuates llamada colación. Al final de la velada, se rompe la tradicional piñata de siete picos.

 La Organización Latina de Trans Texas espera poder reunir el próximo domingo a todos sus amigos y auspiciadores que han demostrado con hechos su apoyo a la Comunidad LGBTQI en el 2020. En tiempos tan difíciles como los de esta pandemia OLTT se ha mantenido firme garantizando alojamiento, comida y educación a las personas transexuales necesitadas de Texas. En el evento se llevará a cabo la rifa de un automóvil para contribuir al fortalecimiento de la fundación.

“Me siento muy feliz de ser uno de los invitados especiales a esta posada navideña que se llevará a cabo el próximo domingo por la Organización Latina de Trans de Texas. Siento mucho agradecimiento con sus organizadores y fundaciones que me han extendido esta invitación hasta Miami. Espero poder regalarles mis canciones y en especial mi tema navideño “Todo lo que quiero esta navidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.