Tratamiento doble Barbilla/Kybella

Tratamiento doble Barbilla/Kybella®

ALS News Consejos del Doctor Galán

Cada semana les brindo información importante acerca de varios tópicos relacionados con la salud general y así como de procedimientos estéticos y de antienvejecimientos, el objetivo fundamental no es otro sino brindarles herramientas educativas que enriquecen su conocimiento a la hora de la realización de cualquier proceder.

Por Doctor Galán

Me gustaría centrar su atención en un tratamiento que esta en boga hoy día: La corrección de grasa en la región submental (papada) con Kybella.

¿Que es Kybella®?

KYBELLA® es un medicamento recetado que se usa en adultos para mejorar la apariencia y el perfil de la grasa moderada a severa debajo del mentón ( grasa submentoniana ), también llamada “Doble barbilla”.

KYBELLA® es el único tratamiento inyectable aprobado por la FDA que destruye las células grasas en el área de tratamiento debajo del mentón para mejorar su perfil.

Kybella es una técnica inyectable no quirúrgica que se usa para apuntar a la grasa debajo del mentón. El proceso utiliza una serie de inyecciones de ácido desoxicólico para atacar las células grasas en esta área. No se requieren incisiones y el tiempo de inactividad es mínimo en la mayoría de los casos.

El mejor candidato es un adulto de 18 años o más con grasa moderada a severa debajo del mentón. Es posible que no sea un buen candidato si se ha sometido o planea someterse a una cirugía facial, si tiene problemas para tragar, está embarazada o amamantando, o tiene una infección o afección médica en o cerca del lugar de inyección planificado.

¿Cómo trabaja Kybella®?

El ingrediente activo de KYBELLA® es el ácido desoxicólico sintético. El ácido desoxicólico es una molécula natural en el cuerpo que ayuda a descomponer y absorber las grasas de la dieta. Cuando se inyecta en la grasa debajo del mentón, KYBELLA® destruye las células grasas, lo que resulta en una reducción notable de la plenitud debajo del mentón. Una vez destruidas, estas células ya no pueden almacenar ni acumular grasa, por lo que no se espera un tratamiento adicional una vez que alcance su objetivo estético deseado.

¿Qué esperar con KYBELLA®?

Antes de comenzar el tratamiento, su especialista en atención médica examinará el área debajo y alrededor de su barbilla para determinar si KYBELLA® es adecuado para usted. Luego, su especialista adaptará su tratamiento a la cantidad de grasa debajo del mentón y sus objetivos estéticos.

El número de sesiones de tratamiento necesarias varía para cada persona. Es posible que se necesiten múltiples tratamientos para alcanzar resultados óptimos. Puede recibir hasta seis tratamientos Kybella, con al menos un mes entre cada sesión.

INSTRUCCIONES PREVIAS AL TRATAMIENTO

• Es posible que no reciba tratamiento si está embarazada o amamantando, tiene dificultad para tragar, lesión nerviosa o debilidad en la parte inferior de la cara o una infección en el área.
• Informe a su proveedor médico si está tomando anticoagulantes o si se ha sometido a procedimientos o cirugía en la parte inferior de la cara o el cuello.
• Evite la aspirina durante 10 días, el ibuprofeno (Motrin, Advil), otros medicamentos no esteroides (Aleve) y los suplementos de vitamina E.
• Para evitar posibles molestias, puede tomar 1 g de acetaminofén (es decir, Tylenol) o AINE (como ibuprofeno) una hora antes de su cita programada.
• Tome ibuprofeno (Motrin, Advil) y Zyrtec (un antihistamínico) disponibles en casa para el malestar y la picazón que pueden resultar del procedimiento.

INSTRUCCIONES DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

• Después de su tratamiento, debe esperar hinchazón y enrojecimiento. También puede experimentar hematomas, dolor, entumecimiento e induración. Normalmente, esto durará menos de 5 días y, para algunos pacientes, puede durar hasta 14 días. Si los síntomas continúan más allá de los 10 días o si ocurren otras reacciones, comuníquese con la oficina.
• Puede optar por aplicar hielo en el área después del tratamiento, pero debe hacerlo con mucho cuidado. Puede aplicar una compresa fría en el área durante 20 minutos por hora, y puede hacerlo cada hora durante un máximo de 3 días.
• No participe en actividades extenuantes durante los 3 días posteriores al tratamiento.
• Duerma con la cabeza elevada sobre al menos 2 y preferiblemente 3 almohadas.
• No raye, pellizque ni traumatice el área de ninguna manera. No masajee ni manipule el lugar de la inyección.
• Puede aplicar su régimen normal de cuidado de la piel y protector solar normalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.