Maykel Pérez habla de su experiencia en el manejo de talentos durante el año 2020

Maykel Pérez habla de su experiencia en el manejo de talentos durante el año 2020

ALS News Negocios Videos

El publicista exclusivo de Another Level Studios cuenta lo difícil que resultó trabajar en la industria musical este 2020.

Las consecuencias de la recesión global causada por el Covid-19 son desbastadoras para la industria musical y han hecho de este 2020 un año difícil para los sellos discográficos independientes, pero a la vez han provocado efectos positivos y transformadores.

La industria musical es uno de los sectores que han sido más afectados por la crisis de la Covid-19, y también será uno de los últimos en salir de ella. La cancelación de giras y conciertos sumado a la repercusión de las medidas de confinamiento han bloqueado las principales vías de ingresos de músicos y artistas. Sellos independientes como Another Level Studios no ha estado exento de ello, al igual que sus productores y todos los profesionales y técnicos que trabajan con ellos.

Esta pandemia está evidenciando contradicciones, como el hecho de que la sociedad se haya podido beneficiar de los contenidos producidos por nuestros artistas con fines altruistas, ayudando al bienestar y la salud mental de los ciudadanos, mientras que por otra parte se ponían en riesgo buena parte de sus puestos de trabajo.

Desde inicios del 2020 el sello discográfico Another Level Studios tuvo un ascenso considerable en su trabajo, logrando realizar más de 50 producciones musicales de sus artistas exclusivos Fedro, Ángel Nova, Dayami La Musa, Nano Andys, Riko el Bendecido. También lograron realizarse en el estudio otras producciones de Señorita Dayana, Solo Frank La Melodía, Baby Lores, Insurrecto y hasta una colaboración con la reina del reguetón (Ivy Queen).

A pasar de las adversidades y cierres de medios de comunicación se realizó una exitosa gira de medios de Dayami La Musa en República Dominicana y Puerto Rico con su tema “Te Hago Traaa”. La evidente participación de la artista en los “Premios Tu Música”, los más renombrados en este género realizados en la Isla del Encanto con la participaron los más grandes exponentes urbanos como Natti Natasha, Manuel Turizo, Daddy Yankee, Farruko, CNCO, Sebastián Yatra, entre muchos otros.

Se logró realizar una exitosa gira de medios del cantante mexicano Fedro con su tema “Vete a la Chingada” por Miami, Puerto Rico, Las Vegas, New York, Houston, Los Ángeles, Seattle entre otras ciudades, logrando llegar a productores de canales de primer nivel como Telemundo, Univisión, Ve Plus, EVTV, CNN y otros programas que cuentan con millones de televidentes de habla hispana en USA como Despierta América/Univisión, Un Nuevo Día/Telemundo, En Casa con Telemundo.

También logramos ubicar a Fedro en dos pantallas gigantes de Times Square con su portada en la revista AV Magazine, siendo el primer artista latino Gay en estar en New York representando a la comunidad hispana.

“No podía creer la notica cuando me llamaron para viajar hacia New York a ver en las pantallas de Times Square la portada del artista Fedro en la revista AV Magazine. Creo que este ha sido uno de los logros más grandes en este 2020 para mí como publicista. Gracias a León Fernández™ (Grupo Leferas™) y Mauricio Vega (Latinplug) por este resultado tan inolvidable”.

Nuestro talento exclusivo Ángel Nova fue otro de los bendecidos este 2020, iniciando su carrera en solitario y estrenando cuatro sencillos durante la pandemia con elevado número de reproducciones en YouTube y alcanzando un importante número de reproducciones en Spotify (331 Mil). Se logró exponer el trabajo del artista ante importantes medios como: Óyeme Magazine!, OWWNews, El Especialito de Nueva York, Uno La Revista, Hola Tu Revista y periódicos de reconocido prestigio como: El Nuevo Herald, El Diario las Américas, Primera Hora, El Sol de México, La Opinión entre muchos otros.

Las plataformas de streaming aparecieron como una iniciativa para apoyar a la comunidad artística y logramos realizar tres conciertos de manera virtual. Gracias a la colaboración de ENTV USA realizamos dos conciertos Unppluged al talento Fedro trasmitidos por su canal de Youtube y otro realizado con todos los talentos de Another Level Studios reunidos. También llevamos a cabo un exitoso concierto virtual de Dayami La Musa con una tecnología y producción de primer nivel.

A pesar de que ninguno de nuestros artistas realizó presentaciones y giras dentro y fuera de los Estados Unidos durante este periodo, seguimos manteniendo activos todos nuestros servicios, se acrecentaron nuevas producciones musicales y nuevos videoclip. Se continuó realizando servicio de publicidad con nuestros talentos en canales locales como MegaTV, Americateve, Cachita Universal Studios, Pangea FM entre muchos otros.

Hay que continuar trabajando en muchos de los retos a los que se enfrenta la industria de la música para el 2021. Debemos fortalecer para el año que entra los mecanismos de financiación e ingresos, realizar prestaciones de servicio al talento local de Miami y sentar así las bases para una recuperación duradera, más allá de la presente crisis. Dijo Maykel.

“Me siento muy bendecido durante este tiempo por la confianza que han depositado en mí como publicista exclusivo de Another Level Studios. Gracias a sus fundadores Libniel Gigato y Yohandry Rivera pudimos finalizar el 2020 con un crecimiento significativo a pesar de las adversidades de la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.