Don Omar llama a los cubanos a salir a las calles

Don Omar llama a los cubanos a salir a las calles

ALS News Cantantes Redes Sociales

El King of Kings se hizo eco en sus redes sociales de la etiqueta #CubaPaLaCalle, que se ha hecho viral en Twitter a raíz de las protestas en Pinar del Río.

El reguetonero Don Omar exhortó a los cubanos residentes en la isla a que salgan para la calle a protestar contra el régimen, luego de que la noche de este jueves ocurriera una manifestación masiva en Pinar del Río.

El King of Kings se hizo eco en sus redes sociales de la etiqueta #CubaPaLaCalle, que se ha hecho viral en Twitter a raíz de las protestas en la ciudad de Los Palacios, en la provincia occidental cubana, en medio de un apagón.

«Gracias por darle visibilidad a nuestra situación Don», «Mil gracias Don Omar, el pueblo de Cuba te agradece», «Gracias por el apoyo, asere», «Gracias por apoyar a los cubanos», «Gracias por apoyar #CubaPaLaCalle, ¿irás a cantarnos el día que cuba sea libre?», son algunos de los comentarios a su publicación en Twitter.

Entre los cubanos que le agradecieron por mostrar su apoyo estuvo el músico Yotuel Romero: «Don Omar, el pueblo de Cuba te da las gracias. Los artistas internacionales apoyando a nuestra Cuba».

Poco después de las protestas masivas en Cuba el 11 de julio del año pasado, Don Omar estuvo entre los artistas internacionales que mostraron su apoyo al pueblo cubano, que gritaba «libertad» a lo largo de la isla.

«Son MÁS y ya NO TIENEN MIEDO. Cuba libre. CUBA VOY A TI y PAGO DOBLE!», escribió entonces junto a una imagen de las protestas. El reguetonero, además, eliminó el resto de los posts de su cuenta de Instagram para darle total visibilidad a lo que estaba sucediendo en la isla.

Meses después, a propósito del 15 de noviembre, el intérprete de «Pobre diabla» compartió una imagen de un corazón pintado con la bandera cubana y junto a esta ilustración escribió unas palabras de aliento a sus «hermanos cubanos».

«Voy a mis hermanos cubanos, apuesto a la libertad y a la justicia que tanto necesitan. Va por el tiempo en aislamiento, por la escasez, por los maltratos, por los que han muerto inocentemente en la búsqueda del respeto al derecho ajeno que siempre ha sido LA PAZ», escribió el cantante junto a las etiquetas #15N, #Cuba y las palabras «Patria y Vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.