Fedro, Portada ALS Magazine

Actores Cantantes Portada Videos

Fedro vuelve a brillar en la actuación con la puesta de “Frida Mía” en el marco del Festival de Teatro de Miami.

Fedro, cantante y actor mexicano con una amplia trayectoria, inicia su carrera en los escenarios teatrales más importantes de Latinoamérica invitado por OCESA a participar en musicales de BROADWAY en su producción mexicana como Rent, Jesucristo Súper Estrella, Godspell, Vaselina y Regina. Compartiendo escenario con luminarias como Bianca Marroquín, Angélica Vale, Mariana Garza, Litzy, Danna Paola, Lolita Cortés, entre otros.

Fedro portada ALS Magazine
Fedro portada ALS Magazine

Dentro de la escena musical en el 2010 arranca una gira de gran éxito por Puerto Rico y USA compartiendo escenario con Edith Márquez, María José, Belanova, Marisela y Cristian Chávez. En este mismo año obtiene el reconocido Premio GLAAD gracias al aporte mundial de Fedro a la comunidad LGBTQI.

Su primer álbum titulado Besos Excesos, alcanzó la posición número quince en la lista Billboard como Latin Pop Álbum, y la posición sesenta y tres del Top Latin Álbum. Fedro The Remixes cuenta con la participación de los más destacados DJs latinos.

Fedro, ya con una carrera sólida como solista fue invitado especial de figuras musicales como Natalia Jiménez en el Coliseo de Puerto Rico y Gloria Trevi en el Tour Agárrate en el 2013. Sin más, Fedro arrasa con su presentación dentro del marco de los Premios Texas de la cadena Univisión, donde hace entrega de la presea “Trayectoria” junto con Moderato a Gloria Trevi. En 2014 este joven talento, regresa a la televisión en el inolvidable programa Sábado Gigante, formando parte de la sección “Todo por el amor”, siendo de los contados artistas que cantan en su última emisión en 2015 despidiendo al gigante de la televisión Don Francisco.

Fiesta, se coloca rápidamente como el single más escuchado en el circuito nacional e internacional y es elegido como el tema oficial del exitoso programa de radio de Univisión Desayuno Musical, de Javier Romero.

2016 es un año de buenas cosechas con la presentación de su álbum VUELVO A TI, que le otorga la invitación a cantar a dueto con Francisco Céspedes. Además, fundó la compañía de teatro musical Mundo Aparte en Miami. Fedro fue elegido como embajador del tema: Dónde está el amor, homenaje a las víctimas de Orlando contando con el apoyo de artistas de la talla de Daniela Romo, Adriana Barraza, Bianca Marroquín, Flavio Medina, Lorena de la Garza, Tony Dandrades.

En 2017, presenta su single El AMOR DE SU VIDA, tema de la autoría de Julion Álvarez y una producción de Pablo Aguirre. El Tour Divas recorre el país exitosamente dando homenaje a los grandes intérpretes de todos los tiempos, también nace el single TODO LO QUE QUIERO ESTA NAVIDAD y para el 2018 el single ME FALTAS TU, teniendo más adelante el dueto con Yuri y Álvaro Torres del tema HAY UNA RESPUESTA para el evento de la cadena Telemundo TODOS UNIDOS. Y regresa al teatro musical en Visa Para Un Sueño de la mano de Raúl González.

En el 2019 hace colaboración en el tema TUS BESOS, feat con Sir J con increíble aceptación en Spotify y otras plataformas digitales alcanzando un considerable número de reproducciones, paralelo a esto se convierte en host del programa ONDA POP, que próximamente se proyectará por todo Latinoamérica.

Su larga y destacada trayectoria en los escenarios teatrales de México fue reconocida, al participar en la ceremonia de LOS METRO (Premios Metropolitanos de Teatro) Donde hizo aparición en el momento estelar de la noche junto al elenco original de Rent México 1999 interpretando el tema TIEMPOS DE AMOR con figuras como Erick Rubín. Durante esta estancia Fedro fue invitado especial a participar en la Expo Santa Fe, junto a Samo ex integrante de la agrupación Camila, donde hizo gran mancuerna con el intérprete del inolvidable tema ALEJATE DE MI.

Fedro colabora con la cantante venezolana Karen Martello en varios duetos y realizan un videoclip del tema; Tan Solo Tú, que fue muy bien recibido por la fanaticada y el público en general, ambos artistas desarrollan juntos el proyecto musical INVERSUS y varias presentaciones en conciertos.

En el 2020 recibe dos grandes reconocimientos: LATINOS AWARDS CHICAGO debido a su trayectoria artística y fue honrado por el Premio GLAAD 2020 por su participación en un segmento del popular programa: Un Nuevo Día de la cadena Telemundo. Presenta nuevas producciones musicales incursionando en la música urbana con los temas “Vete a la Chingada” y en el 2021 “Culpable de Qué” en colaboración con León Fernández™.

El cantante mexicano ahora regresa nuevamente a la escena teatral con nuevos proyectos junto a la reconocida actriz Rosalinda Rodríguez recordada por su excelente papel en “Mariposa de Barrio” y otras importantes novelas de Telemundo. En esta ocasión la dupla ha sido maravillosa despertando la pasión del público por el teatro en muchas presentaciones realizadas en Miami.

El éxito y la aceptación de “Frida Mía” han permitido consolidar una gira por diferentes ciudades de Estados Unidos y Colombia, también la esperada participación de ambos actores en el Festival Internacional de Teatro.

“Estoy muy feliz por la oportunidad de participar en “Frida Mía” junto a la gran actriz Rosalinda Rodríguez, hemos hecho una dupla increíble para poder representar este personaje tan icónico de la cultura mexicana entre canciones y letras. También muy emocionado por regresar nuevamente al teatro que fue el inicio de mi carrera”.

FACEBOOK: Fedro Musica
TWITTER: @FedroMusic
INSTAGRAM: @fedromusic
FOTOS: Boris Ibacache
INSTAGRAM: @borisibacache
COORDINACIÓN: Maykel Pérez / GRUPO LEFERAS™
INSTAGRAM: @maykelpublicist
ANOTHER LEVEL STUDIOS
INSTAGRAM: @anotherlevelstudios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.