Willy Chirino celebró su 74 cumpleaños

Willy Chirino celebró su 74 cumpleaños

ALS News Cantantes Redes Sociales Videos

El cantante y compositor cubano Willy Chirino festejó su 74 cumpleaños rodeado de su familia en una íntima celebración.

“Reunir a mi familión en un día entre semana es casi imposible, por lo tanto hicimos una reunión familiar ayer domingo casa de Olgui para celebrar mi cumpleaños”, explica Willy Chirino en su cuenta de Facebook, porque en realidad su cumpleaños es este 5 de abril.

Aunque los festejos se llevaron a cabo en medio de un contexto atravesado aún por la pandemia del Covid-19, Willy Chirino lo consideró muy especial.

“Lissette estaba acompañando a su Mami, como siempre hace cada domingo, y Alana y Fiona viven en LA…Pero el resto de las hermanas y mi nieta Elis me cantaron el Happy Birthday más bello del mundo! Hoy seguimos celebrando”, manifestó el autor de Nuestro día ya viene llegando.

El artista, además, envió felicitaciones a todos sus seguidores a propósito de la Pascua, celebrada el pasado domingo 4 de abril, y acompañó el mensaje con una romántica foto suya junto a su esposa, la también cantante Lissette Álvarez.

Wilfredo José Chirino nació el 5 de abril de 1947 en el municipio de Consolación del Sur, en Pinar del Río, y emigró a Estados Unidos con 14 años.

Desde muy joven se interesó por la música. Por ese motivo se mudó a Nueva York, donde trabajó con Julio Gutiérrez, Tito Puente y otros artistas de renombre.

Muchas de sus composiciones han sido adaptadas por otros artistas como Celia Cruz, Óscar D’León, Gipsy Kings, Dyango, Raphael («Escándalo»), Ricardo Montaner, entre otros.

Dentro de sus principales éxitos cuentan «Los Campeones De La Salsa», «Soy Guajiro», «Nuestro Día (Ya Viene Llegando)», «Los Diseñadores», «La Jinetera», «Bongó», «Gracias Por La Música», «Oxígeno», etc.

La obra de Chirino siempre ha defendido los valores culturales de su identidad cubana y caribeña. Se ha preocupado por visualizar la situación de opresión en que ha estado sumido el pueblo cubano durante 60 años por un gobierno totalitario.

Recientemente estrenó, junto al también compositor y comediante Alexis Valdés, el éxito “Yo soy cubano”. Chirino se ha solidarizado con la causa que libran actualmente la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y el Movimiento San Isidro (MSI), dos grupos opositores al gobierno cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.