“Tengo psiquiatra y terapia”, advirtió La Venenosa
La influencer venezolana Carolina Sandoval habló recientemente sobre los problemas de salud mental que viene padeciendo, en una entrevista con la periodista Neida Sandoval.
La antigua panelista de Suelta la Sopa dijo que su situación tiene que ver con un trastorno de ansiedad, patología producto de su personalidad intensa y activa.
“Gracias a Dios nunca he vivido la depresión. La gente confunde la tristeza con depresión”, declaró la presentadora de El trasnocho con Caro y El almuerzo con Caro. “La depresión es tan o más grave que el cáncer. Mi trastorno de ansiedad viene de mi personalidad intensa, de la angustia que genera el futuro”, precisó Carolina.
“La ansiedad es una angustia que va hacia el futuro y unos pensamientos del pasado. Es decir: ‘¿Ay por qué se murió mi papá, por qué eso pasó?’. Y entonces el futuro es: ‘Ay Dios mío ¿será que me va a pasar a mí?’. Tanto que la ansiedad te lleva a cosas como la claustrofobia, la agorafobia, ser hipocondriaca”, relató la venezolana.
Sandoval confesó que después de la muerte de su padre se trató con un cardiólogo para hacerse un chequeo extenso del corazón por miedo a morir de un infarto.
Otro de las revelaciones más íntimas de la carismática influencer es que ha sufrido ataques de pánico, por lo que debido a este padecimiento, su salud mental es prioridad, agregando que está recibiendo tratamiento médico.
“Estoy trabajando en eso. Tengo un equipo interdisciplinario interesantísimo. Tengo life coach, siquiatra, psicóloga, tengo terapia, meditación, ejercicio, yo me estoy ocupando de mí”, dice Carolina, quien es sobreviviente de cáncer de tiroides. “Para mí un día sin ansiedad es un día ganado”, explicó.
Aparte de sus hijas y su esposo, uno de los motores para no desfallecer en los malestares ha sido su madre, Doña Amalia, de quien dice que heredó su actitud positiva, pues ella lidia con su diagnóstico de Parkinson de la mejor manera.
Poder hablar con libertad sobre la ansiedad y acudir a profesionales que orienten lo que vive, ha sido esencial para sentirse mejor, por lo que aconsejó a quienes están sufriendo algo similar: “háblenlo, no pasa nada”.
“Es mejor decir que tienes un trastorno de ansiedad a que eres una persona hipócrita, mentirosa, mala persona, que estás buscando meterle un cuchillo a otra persona para salir adelante. No tiene ningún problema ser ansioso”, añade.
En sus redes sociales, también ayuda a crear conciencia. En octubre, en el día mundial de la salud mental, publicó un video en Instagram hablando de la importancia de comunicar lo que vivimos, sobre todo si se trata de un problema mental, y no sufrir en silencio.
“Está muy bien decir que no estás bien”, afirmó. “Está muy bien decir cuando te sientes mal, está perfecto buscar ayuda”.