Dunia Ojeda mezcla varios géneros musicales para crear “EASY”.

Dunia Ojeda mezcla varios géneros musicales para crear “EASY”.

ALS News Cantantes Discos Videos

La joven intérprete y compositora demuestra su versatilidad en el tema “EASY”. Una fusión de géneros musicales urbano y tropical.

La cantante, actriz y compositora cubana Dunia Ojeda no solo se enmarca en la música pop, sino que puede adaptarse a varios estilos y géneros musicales. Tal es así que logra presentarnos una propuesta diferente en su tema urbano “EASY” que es una mezcla de varios géneros, cha, cha, cha, funk brasileño y trap. Este tema de su propia autoría junto con Ángel Arce y Beatriz Cesar han decidido fusionar lo Tropical y Urbano para lograr un sonido fresco y moderno.

En el tema bailable, “Easy”, Dunia viene “Rompiendo esquema, soy mojito con yerba buena”, con planos más ligeros, adornados con matices sutiles y encantadores que muestran una depurada interpretación que invita a todos a bailar al compás de su melodía. La canción viene junto a un video musical disponible en YouTube/Vevo bajo la dirección de Neiver Álvarez Films. Dunia Ojeda quien ha sido portada de Oooop! Magazine hace algunos meses, es de nacionalidad cubana. Nació en Cumanayagua, en la provincia de Cienfuegos y en una entrevista para dlb EDICIONES nos comentó:

Has experimentado varios géneros musicales, ¿Cuál prefieres?
Soy baladista pop por excelencia, incluido el pop-rock, sin embargo, he cantado Salsa, Boleros e incluso el Canto Lírico, donde grabé una versión muy original del “Avemaría” que el público disfrutó mucho. En un principio desde joven hacía Reggaeton, algo de Urbano, incluso rapeaba. Considero que la música cuando se hace con amor y se le pone seriedad y preparación, resulta sincera, y puedes sentirte agradecida.

¿Cuentanos sobre cómo surgió el tema “Easy”?
Siempre estoy pensando y confrontando ideas nuevas. En el 2017 había hecho un tema llamado “Báilame”, que era un House, fue un impacto con mi público, lo disfruté mucho, entonces seguí buscando hasta que llegó “Easy”, que es más bien una fusión, algo más diferente todavía. Es la historia de uno levantarse de alguien que ya no te quiso más, de demostrar que podemos seguir adelante, incluso hago alusión a una bebida cubana muy rica, el Mojito, que se hace con yerbabuena, eso tiene su toque. Me sentí muy bien cuando grabé el tema y también con el video clip. Quiero mostrar al público una nueva faceta de mi trabajo, y por supuesto quiero que lo escuchen y lo disfruten.

¿Cómo fue el encuentro para componer junto a Ángel Arce y Beatriz Cesar?
El encuentro fue muy divertido, ya que Ángel (Pututi) y Bea son chicos muy ocurrentes, entre risas y melodías fue saliendo “Easy”, que no resultó “easy” del todo, porque la compusimos en dos sesiones, o sea, dos días de trabajo. Resultó que tuvimos una química increíble y creo que cuando nos unimos hacemos magia. Volvería a componer con ellos una y mil veces.

¿Es complicado componer entre tres?
A veces puede ser complicado, pero cuando hay química todo fluye muy bien, y entre nosotros tres la hubo. Se respeta cada idea que surja, y así vamos, viendo con que nos quedamos, que desechamos. Lo importante es llegar a un producto final que nos deje contentos y esperanzados de que el público lo aceptará.

El género Urbano está de moda, ¿a qué se debe que casi siempre lo mezclan con ritmo Tropical?
Pienso que el género Urbano sale del pueblo, de los barrios y de lo cotidiano, merecen todo el respeto los exponentes de este género. Yo no soy una cantante urbana, me atrevo hacer inclusiones porque me gusta y lo disfruto. Mezclarlo con el ritmo Tropical le aporta el calor, la fuerza y la pasión del trópico, lo hace más sensible, más fuerte, creo yo, además una demostración urbana siempre puede tener ese sabor tropical en su esencia. A mi entender es un buen logro mezclar ambos estilos y raíces musicales.

¿Qué va a suceder después de “Easy”?
Bueno yo sigo persistiendo, la música es mi vida, sigo soñando con nuevas oportunidades, no pierdo las esperanzas, me esfuerzo a diario y tengo mucha fe en Dios y en mi público que vendrán cosas mejores. Por lo pronto acabo de grabar una poderosa balada, a la que he dado una gran interpretación, apuesto todo por ella, quiero que el público la reciba, no son muy frecuentes en estos momentos ese tipo de canción, y creé que será una buena apuesta. Finalmente agradecer a todos, decirles que siempre tendrán una artista fiel, una persona agradecida, dispuesta a entregarles su arte con todo el amor que se merecen.

¿Qué proyecto musical estas realizando actualmente?
Tengo varios proyectos musicales ahora en mi nueva casa “Another Level Studios”. Se viene un dueto increíble con alguien que admiro mucho y siempre hemos querido trabajar juntos. Muy pronto estaremos anunciando el estreno del tema. La combinación de ambos empasta perfectamente y tenemos muchas cosas que decir a nuestro público con esta letra. También estoy realizando nueva música y me preparo para el estreno de mi nuevo sencillo. Este 2021 tengo muchos proyectos musicales y presentaciones por diferentes ciudades, no pretende detenerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.