Barbie recauda 155 millones en fin de semana de estreno en Estados Unidos

Barbie recauda 155 millones en fin de semana de estreno en Estados Unidos

ALS News Cine Entretenimiento Redes Sociales Videos

Barbie superó a Oppenheimer, un drama histórico que recaudó 33 millones el viernes. Ambos filmes tuvieron un lanzamiento combinado llamado Barbenheimer.

La película Barbie recaudó 155 millones el fin de semana de su estreno en Estados Unidos.

El filme logró que el fin de semana de su estreno fuera el que más dinero ingresa en lo que va de año en el país, al superar a The Super Mario Bros. Movie, que había logrado 146,3 millones.

Barbie también significa el debut más grande de la historia para una directora. Greta Gerwig superó a su colega Patty Jenkins, que en 2017 recaudó unos 38 millones el día del estreno de Wonder Woman.

A nivel mundial, la película sobre la muñeca, primera que se hace con actores reales, tuvo un comportamiento similar, al conseguir una recaudación de 337 millones de dólares.

La película, distribuida por Warner Bros., venció con amplísima diferencia a Oppenheimer, un drama histórico que recaudó 33 millones de dólares el viernes. Ambos largometrajes tuvieron un lanzamiento combinado que ha sido llamado Barbenheimer.

«Cuando tienes dos películas muy esperadas, se contraprograman de muchas maneras y no se canibalizan entre sí. Pueden tener éxito al mismo tiempo», dijo Shawn Robbins, analista jefe de Boxoffice Pro, una publicación que rastrea el rendimiento de taquilla.

Protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, Barbie recaudó 70,5 millones de dólares en los cines norteamericanos el viernes, incluidas las proyecciones previas del jueves.

«Todo sobre esta película y el juguete es divertido. Creo que la gente está buscando escapar», dijo a CNN Sheri Lambert, profesora de marketing en la Universidad de Temple.

La película no ha estado exenta de polémica.

La semana pasada, el senador cubanoamericano Ted Cruz la acusó de hacer propaganda al régimen comunista chino, por la descripción que muestra el filme de una región del Mar de China Meridional que está en el medio de un conflicto entre China, Vietnam y Filipinas.

Cruz también acusó a la industria hollywoodense de hacer concesiones para garantizar que sus producciones sean exhibidas en China, y de modificar sus películas para que no sean censuradas en China, como si estuvieran a su servicio.

«Hemos visto un patrón continuo de películas de Hollywood que se inclinan ante los comunistas chinos», cuestionó en su podcast, ‘Veredicto con Ted Cruz’, el pasado 7 de julio.

«Se dan cuenta de que repetir lo que hace feliz al gobierno y al Partido Comunista chino incrementa las probabilidades de que ese gobierno les permita vender la película en China. Pero tengo que decir que es vergonzoso ver a Hollywood actuando como portavoz de los comunistas chinos», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *